Cantantes yucatecos viajarán a la Ciudad de México

27 de marzo de 2017

Cantantes yucatecos viajarán a la Ciudad de México

Un grupo de cinco cantores yucatecos, de entre 11 y 13 años de edad, representarán al estado en el encuentro coral Voces en Movimiento, que se realizará en la capital del país y reunirá a 300 participantes de todo México.

Autoridades de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y familiares de los seleccionados provenientes de los coros Comunitario en Movimiento y Voces Talento, acudieron al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” para despedir al quinteto dirigido por Concepción Casals Arriaza.

 Los coralistas pertenecientes al primer grupo son Henry Miguel Ascencio Berdejo, Fernanda Gabriela Cano Martín e Isaac Oswaldo Méndez Guzmán; y del segundo, Fanny Guadalupe Reyna Montalvo y Jorge Alfredo Ascencio García.

 El evento, que tendrá como sede el Centro Nacional de las Artes (Cenart), es resultado de un proyecto de la dependencia federal en la materia, que en la entidad es replicado por la Sedeculta.

 Los seleccionados yucatecos se unirán a un magno conjunto integrado por 300 cantantes e interpretarán temas de pueblos indígenas en su idioma original, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta de Enrique Barrios, comentó Casals Arriaza.

 

 La experta dijo que será una semana intensa de actividades en el marco del mencionado encuentro que culminará con el concierto que se llevará a cabo el 1 de abril, a las 13:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart.

Escucha la nota

Participarán en el Encuentro Coral de Voces en Movimiento, que se realizará este 1 de abril

desarrollo web responsivo