Canjean juguetes “bélicos” por didácticos, en Tizimín
10 de septiembre de 2018
Desde la mañana hasta la tarde de este lunes, permaneció en los Bajos del Palacio Municipal la campaña “Juguemos sin violencia”, en la que se intercambiaron juguetes bélicos (réplicas de armas de fuego o pistolas, cuchillos, bombas y esos que representen violencia) por juegos didácticos.
Esta estrategia es para revertir con urgencia el fenómeno que tanto daño ha hecho a los mexicanos, precisó el teniente coronel de caballería Horacio Manuel Bermúdez Valdez, 2do comandante y jefe de grupo de comando del vigésimo regimiento de caballería motorizado, al indicar que con el paso de los años nuestro país se ha visto afectado negativamente por el incremento de los índices delictivos y de violencia ocasionando que el tejido social se vea vulnerado.
“La cual tiene por objeto lograr a temprana edad un cambio significativo de actitud de agresión en los niños así como poner en alto la violencia y recuperar los valores desde la familia para lograr la paz social”, puntualizó.
En la ceremonia, que incluyó honores a la bandera, el alcalde Mario González señaló que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional se implementan estas estrategias para combatir la violencia, eliminando factores desde temprana edad que orillen a los niños a cometerla.
“Esta campaña es importante para concienciar a los padres de familia para ser más cuidadoso con los juguetes que le regalen a sus hijos y evitar inducirlos a jugar con violencia debiendo hacerlo en sana convivencia y armonía familiar-, precisó.
En este marco, participaron alumnos de la primaria Otilia López a quienes se les regalaron juguetes como rompecabezas, pelotas, memoramas, dibujos para colorear, entre otros, relacionados con el desarrollo cognoscitivo.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Se trata de la campaña “Juguemos sin violencia” que implementa la SEDENA para reducir el índice de violencia eliminando factores desde temprana edad