"Candita" en el Palacio de los Deportes
17 de julio de 2015
El característico humor del teatro regional yucateco representado por la primera actriz Madeleine Lizama “Candita”, cautivó al público de la capital del país por su picardía.
Durante una jornada artística más en la Semana de Yucatán en México 2015, la popular “Candita” presentó un espectáculo que deleitó a los poco más de 500 asistentes que acudieron a disfrutar de la comicidad originaria de la tierra del Mayab.
Bajo el título “Bohemia yucateca”, la presentación comenzó con la actuación de la mestiza Candelaria Puc y May, personaje al que da vida Madeleine Lizama, quien con su peculiar estilo hizo reír a carcajadas a los presentes al hablar de situaciones comunes que ocurren en el matrimonio, la niñez y la juventud.
Ataviada con un conjunto negro bordado de flores multicolores y su infaltable rebozo, “Candita” contó chistes con los que recordó lugares del Estado como el puerto de Progreso, la Feria Yucatán en la comisaría meridana de Xmatkuil, la Plaza de Toros, algunos parques y la gastronomía, con lo que aprovechó para promocionar a la entidad.
La participación de la actriz, quien está cerca de cumplir 50 años de trayectoria, en el espacio escénico de esta muestra dejó con un buen sabor de boca a los presentes, quienes no dejaban de reír con las ocurrencias y voladas de la cómica yucateca al contar anécdotas sobre sus seis matrimonios y su “chichí”.
Con gran éxito, la comediante yucateca se presentó en la Semana de Yucatán en México