Canainve espera seguir creciendo en 2017

31 de enero de 2017

Canainve espera seguir creciendo en 2017

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán (Canaive) es un sector que ha mantenido su crecimiento en comparación con otros Estados del país, señalo Pedro Góngora Medina, presidente de este organismo, quien añadió que a pesar del gasolinazo espera que la producción de este 2017 se mantenga en crecimiento.

“Creemos que la industria se va a mantener en este año, a nivel nacional la industria disminuyó en un 2%, sin embargo Yucatán es un caso especial dentro del panorama nacional, nosotros seguimos mostrando números positivos en producción y la apertura de las empresas”.

Apuntó que actualmente son 150 empresas dentro de la Cámara, las cuales generan 16 mil empleos directos al Estado.

“Actualmente  somos 150 socios en la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, la verdad es que fue un buen año el anterior, nuestros socios reportaron un crecimiento de hasta un 8% en promedio, y ninguno cerró su empresa”.

Los insumos han aumentado  entre un 10% y 12% sus costos, ya que la mayoría de las telas son importadas.

“Sabemos que el 2017 será difícil, tan sólo en noviembre decidimos absorber los costos del incremento a la luz, pero desafortunadamente en el caso de la gasolina esto es imposible, tenemos que hacer ajustes”.

Góngora Medina, presidente de la Canaive, dijo que las maquiladoras de la entidad ya compiten con las de China, en cuanto a costos se refiere.

Por otra parte, comento que la guayabera ha tenido un crecimiento positivo, aunque les pega el ambulantaje en las ventas, por ello han estado en coordinación con el Ayuntamiento y con el Gobierno Estatal para enfrentar esta situación.

 

Para finalizar dijo que re posicionar una marca como la guayabera, es más difícil que posicionarlo como un producto nuevo, debido a todos los estereotipos que se tenían en la mente, considerando que era para personas mayores, sin embargo han logrado incorporarla al sector joven como una prenda de moda. 

Escucha la nota

Son 150 empresas dentro de la Cámara, las cuales generan 16 mil empleos directos al Estado.

campañas facebook