La diabetes una enfermedad que seguirá creciendo, principalmente en Yucatán

25 de junio de 2014

La diabetes una enfermedad que seguirá creciendo, principalmente en Yucatán

Claudia Durán González, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes de Sureste señaló que el 14% de las personas de 20 a 69 años de edad padece de esta enfermedad en Yucatán.

Añadió que desafortunadamente esta enfermedad seguirá creciendo si no se enseña a las futuras generaciones a comer mejor, en Yucatán la alimentación está a base de hipercalóricos, carbohidratos, la ingesta de tortillas en exceso y el bajo consumo de frutas y verduras.

Según la entrevistada  es importante “aumentar el consumo de frutas y verduras y aprender también a hacer combinaciones y porciones adecuadas para tener una dieta y peso saludable, afortunadamente con esta iniciativa que está llevando a cabo el DIF municipal esperamos que haya un impacto en niños, yo creo que el problema de la diabetes no se va a resolver en esta generación, sino en la siguiente, por eso hay que trabajar fuerte con niños para que ellos tengan en su día a día como combinar y consumir los alimentos y que es lo que están metiendo a su cuerpo y lo que pasa cuando consumen esos alimentos chatarra”.

La asociación, destacó Durán González constantemente está en ferias de la salud donde se realizan detecciones, pero también invita ó a la gente a los cursos sobre esta enfermedad, en donde se les da un seguimiento y se le informa a la gente como debe cuidarse, qué comer, cuando comer y cómo hacer ejercicio.

Dijo que la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste se ubica en la calle 103 diagonal número 316 por 32 y 34 de la colonia Francisco Villa Poniente, pero también puede pedir informes al teléfono 9-20-07-68 de 8 de la mañana a 13 horas.

Añadió que también la asociación ya se prepara para su III carrera contra la diabetes que será en noviembre, pero antes dijo en septiembre se realizará otro evento para recaudar fondos.

"En septiembre tenemos nuestor evento regalando vida y el 10 de noviembre debemos estar listos para la III Carrera del Día mundial de la diabetes. Regalando vida es una tarde donde invitamos a la familia en general a tener una convivencia con un cafecito bocadillos y hacemos unas rifas y se paga por la admisión ahí tenemos la recaudación de fondos y después de tener una convivencia agradable sales con premios que conseguimos de  nuestros patrocinadores” finalizó.

Hay que enseñar a las futuras generaciones a comer, ya que esta enfermedad no se resolverá en esta generación.

diseño aplicaciones web