Canaco asegura que falta inversión en los mercados
14 de abril de 2016
Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Mérida, aseguró que hace falta un Plan de inversión municipal o de mantenimiento para el rescate de los mercados de la Ciudad y de esta forma vuelvan a ser un atractivo para los ciudadanos.
Dijo que las autoridades deben realizar un diagnóstico a fondo de estos inmuebles, detectar todas y cada una de los problemas, para de esta forma poder priorizar qué mercados necesitan una intervención a fondo y cuales pueden esperar.
“Los mercados, hay unos en buena condiciones, otros presentan condiciones de mejora, si la estructura no es la adecuada o no es la correcta, o algunos locales no se abren o no se respeta los giros que se deben vender, esto genera desorden, hace menos atractiva la visita y ocasiona que los que están adentro salgan a la calle”.
Cabe recordar, que en notas pasadas dimos cuenta de distintas anomalías existentes en nueve mercados de Mérida, entre ellos destacan: presuntos cobros indebidos por parte de administradores, falta de limpieza, inseguridad, falta de mantenimiento y locales abandonados”
El empresario señaló que si bien el plan de inversión puede sonar lejano, pues el alcalde ya anunció que no habrá inversión para remodelación en mercados, solo remozamientos; lo que sí podrían hacer es un programa de reordenamiento de las concesiones, para que de esta forma, los vendedores se vean obligados a regresar a sus lugares.
“Habilitar todos los locales que ahora están cerrados, tener una serie de atractivos para que la gente pueda subir, utilizar más el mercado, hacerlo más accesible, y desde luego garantizar que dejen de haber ambulantes; lo que necesitamos es recuperar todos los locales desocupados y entregarlos a las gentes de afuera”.
Dijo, otra medida que se puede realizar es el cobro de una cuota simbólica en cada recinto, para que este mismo dinero se pueda invertir en mejoras de limpieza, fumigaciones y todos estos problemas que con el paso del tiempo se han agravado.
Abraham Daguer, aseguró que los mercados pueden ser un gran atractivo para las decenas de turistas que visitan Mérida, es por ello que urge realizar acciones, sobre todo en los más emblemáticos como son el Lucas de Gálvez y San Benito, convertirlos en áreas de oportunidad que al final beneficiaran a la población en general.
Escucha la nota
Hay que rescatar estos espacios para que se conviertan en un atractivo para los ciudadanos