Campesinos y ganaderos de Tizimín reparan camino

25 de marzo de 2021

Campesinos y ganaderos de Tizimín reparan camino

Con recursos propios un grupo de 70 personas que trabajan en el campo reactivaron desde hace unas semanas la reparación del camino antiguo a Chan San Antonio, carretera Tizimín-Rio Lagartos.

Velando por el interés de sus patrimonios conformaron hace 4 años el “Comité Alemán”, cada uno colabora y ponen manos a la obra conforme a sus posibilidades ya que de las solicitudes que han hecho a las autoridades simplemente no han obtenido respuesta, así lo dijo don Fred Couoh.

“Prácticamente hemos puesto empeño en reparar ese camino antiguo a Chan San Antonio, se inunda mucho por las lluvias y queremos que algún gobierno nos eche la mano con alguna máquina, los recursos que tenemos son limitados y no podremos con los 16 km, el trabajo ya inicio con 30 mil pesos y se está agotando, con 100 mil creemos que podemos terminarlo y con la ayuda del gobierno podemos hacer más”.

De los 16 kilómetros de la brecha, apenas unos 4 kilómetros ya embutieron con escombro de un grosor de 20 a 30 centímetros. Ahí están las entradas de ranchos, parcelas y milpas de los interesados en componer el camino que es usado por deportistas y también por cabalgantes cuando se organizan estas actividades.

 “Se está quedando así en cuestión de que vayan pasando los volquetes se va aplanando el camino. La tirada es reparar los baches que se llena por las lluvias, por eso formamos el comité para repararlo. El camino es público y usado por mucha gente”.

Don Fred espera que su voz y la de sus compañeros sean escuchadas por las autoridades y se comuniquen con ellos

“Todo esto lo hacemos para cuando empiecen las lluvias no tengamos un camino por lo menos ya no con lodazal, estaremos agradecidos si alguien del gobierno nos visita para ver lo que hacemos, no exigimos una carretera nueva sino mejorar el camino que servirá futuro”.

Este fin de semana los integrantes del comité realizarían los últimos trabajos con los recursos que les quedan.

Información de

Fidel Dzib

search engine optimization