Campaña para poner un alto a la oscuridad, Raúl Paz

03 de junio de 2013

Campaña para poner un alto a la oscuridad, Raúl Paz

En un recorrido por la Plaza Grande, el diputado federal Raúl Paz repartió volantes a la ciudadanía con el fin de recordar que el proceso de compra de las nuevas luminarias que tendrá la ciudad es vigilada por un consejo ciudadano en donde participan las cámaras empresariales como es la Coparmex, Canacome, Canacintra y El Colegio de Mecánicos y Electricistas de Yucatán y Empresas acreditadas ante la Secretaria de Energía y un Colectivo de asociaciones civiles que transparentarán la adquisición de las lámparas.

El diputado federal señaló que las luminarias públicas colocadas por la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara genero numerosos perjuicios a la ciudad, la cual se distinguía por ser la ciudad mejor iluminada.

Paz Alonzo recordó que para Enero de 2011, el Cabildo decide cambiar el tipo de luminarias en la ciudad, bajo el argumento de que generaría ahorro económico en el consumo de energía eléctrica; posteriormente se realiza el contrato de arrendamiento del ayuntamiento con la empresa AB&C Leasing de México, S.A. de C.V. que estipula el servicio completo de las luminarias del municipio.

En 2013 la dirección de servicios públicos municipales, informa a la dirección de administración que AB&C Leasing de México, S.A. de C.V. no está cumpliendo con el contrato, afectando de forma directa a los meridanos.

La dirección de administración notifica a AB&C Leasing de la necesidad de realizar un proceso de re-facturación acorde al servicio proporcionado. Hasta el momento, AB&C Leasing no ha re-facturado según la solicitud de la dirección de administración.

En sesión ordinaria se aprobó la convocatoria y las bases de la licitación pública para la adquisición de luminarias que serán destinadas a sustituir las que están defectuosas en los parques de la ciudad, siendo en total 72,000 luminarias para alumbrado público.

El Alcalde Renán Barrera Concha, el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, así como directores del municipio anuncian en conferencia de prensa la terminación anticipada del contrato de arrendamiento que procede ante causas justificadas y haciendo valer el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes y Servicios del Ayuntamiento de Mérida, así como el propio contrato de arrendamiento con la citada empresa.

El diputado federal señaló que las luminarias públicas colocadas por la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara genero numerosos perjuicios a la ciudad.

optimización sitio web