Campaña de descacharrización en Popolnah

20 de febrero de 2015

Campaña de descacharrización en Popolnah

En Popolnah se lleva a cabo una campaña de descacharrización para evitar o prevenir la proliferación del mosquito que provoca enfermedades como el dengue, paludismo y chikungunya.

Margarita Ucan Poot, secretaria de la comisaría, luego de darles la bienvenida a las autoridades municipales y de salud agradeció que se ocuparon de mandar a fumigar para evitar que los habitantes se enfermen.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, Rudy Coronado Bastarrachea, explicó que las acciones que realizan los brigadistas son descacharrización, control larvario y nebulización para evitar más brotes de moscos.

Indicó que la instancia médica tiene que atender a más de 1300 comunidades, entre ellas Popolnah que cuenta con una población mayor a los 4 mil habitantes que viven en más de 700 casas.

“Pero no pudiéramos hacerlo nosotros sino abrieran las puertas y las ventanas de sus casas para que el insecticida entre y si ustedes no nos ayudan con la limpieza, porque podemos venir hoy y fumigar y venir dentro de un mes y volver a fumigar, pero si adentro o afuera, en la terraza o los jardines hay basura o donde recolectar agua pues no hacemos mucho, entonces les pedimos que este apoyo que hoy nos brindan sea de siempre”

Con la buena organización de la comunidad de Popolnah representando por líderes de congregaciones cristianas evangélicas, directores de escuelas  y padres de familia que limpiaron las calles y sus patios, el alcalde Amir Rodríguez Novelo reiteró que sin la participación ciudadana es difícil que la autoridad pueda sola.


“No hace un rato mencionaba Margarita que estos apoyos lleguen todas las semanas, podrían ser todos los días, la voluntad y el trabajo coordinado y el apoyo que ustedes nos dan como el de hoy día es lo que va a hacer posible que aterricen y tengan efectos este tipo de programas”

Escucha la nota

Las acciones que realizan los brigadistas son descacharrización, control larvario y nebulización para evitar más brotes de moscos.

desarrolladores web