Campaña contra la hipertensión arterial, el domingo.

05 de abril de 2013

Campaña contra la hipertensión arterial, el domingo.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el domingo 7 se realizará un programa que llevará por lema: “Hipertensión: conoce tus números”, a través de la cual se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del autocuidado y el fomento de la cultura de la prevención de enfermedades, informó el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El evento será en el gimnasio Multifuncional de San José Tecoh II, donde se realizarán chequeos médicos gratuitos, para la detección de problemas específicos de salud relacionados con la presión, como diabetes, problemas del corazón y infartos cerebrales, angina de pecho, daños de la visión, así como daños en los riñones.

También se realizarán acciones de orientación contra la violencia intrafamiliar, el combate a la obesidad y la promoción de activación física.

El secretario destacó que en Yucatán son diversos los logros obtenidos en materia de salud pública, enunciando el caso del programa “Recicla por tu bienestar”, cuyo objetivo es disminuir la incidencia de dengue así como la presencia del vector, el mosco Aedes aegypti.

Mendoza Mézquita recordó que con el programa “Recicla por tu bienestar” se disminuye la posibilidad de aparición de un brote de dengue, ya que las familias limpian los patios de sus casas y cuando se registra la aparición de moscos, de manera inmediata se efectúa la labor de nebulización, con lo que se combate eficazmente al vector adulto.

Las últimas cifras indican que durante la semana epidemiológica número 12, se registró una disminución del 76% en casos confirmados de dengue, en comparación con el mismo período pero de 2012. Con estos datos se considera que Yucatán ha bajado hasta al sexto lugar nacional en incidencia acumulada.

El evento será en el gimnasio Multifuncional de San José Tecoh II, donde se realizarán chequeos médicos gratuitos, para la detección de problemas específicos de salud relacionados con la presión.

campañas google adwords