Camioneros amenazan con paralizar el transporte

22 de septiembre de 2021

foto archivo

foto archivo

Trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán amenazaron con ir a una huego de actividades debido a que le deben más de noventa días de sueldos caídos. Ninguno de ellos se atreven hablar abiertamente ante los micrófonos por temor a perder sus puestos de trabajo, razón por la cual, razón por la cual, la voz de los chóferes será sustituida por nuestro compañero Rigel Alonzo… 

“Al compañero le deben de seis a siete decenas, estoy esperando a que caiga el pago hoy para seguir trabajando, si no cae, supuestamente quieren hacer paro. Hay compañeros que lo quieren hacer, pero no todos porque les da miedo” 

Otro de los trabajadores, confirmó lo que publicamos al término de la semana pasada, al asegurar que suma noventa días sin cobrar. Asegura que puede subsistir gracias al trabajo de su cónyuge… 

“A mi igual me deben  noventa días… mi esposa trabaja y con eso es que estamos viviendo… Es que aquí trabajamos un día sí, un día no, dos días no, otro sí, pero mi esposa es la que trabaja” 

Uno de ellos, quien también pidió la condición del anonimato, alegó que el pasado domingo bajaron a un compañero de la unidad y luego fue despedido, bajo el presunto alegato que había hablado con un medio de comunicación… 

“Quince o dieciséis semanas que no me pagan. Trabajo un día y el otro no. Ese día que trabajamos si nos los pagan pero los otros, no” 

En NotiRasa, aún esperamos tener una respuesta del Secretario General de la Alianza de Camioneros, Xavier Arturo Rodríguez.

información:

Ronald Rojas

seo