Cambian reglas de operación en Sagarpa

03 de diciembre de 2015

Cambian reglas de operación en Sagarpa

Los cambios en las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para los programas del campo, permitirán una mayor accesibilidad para que el pequeño productor se vea beneficiado, además de que llevarán mayor tecnología a este sector, así lo informó el delegado de la SAGARPA EN Yucatán, Pablo Castro Alcocer.

Añadió que estos cambios se publicarán en el Diario Oficial de la Federación, durante el mes de diciembre para que puedan ser efectivos.

“Lo que nosotros estamos buscando con estos programas es que los programas sociales que manejamos en la Secretaría sean mucho más accesibles y puedan llegar al pequeño productor que es con el que tenemos una deuda pendiente, para que las semillas, fertilizante  y los programas de infraestructura lleguen a tiempo y no cuando la cosecha se haya levantado” indicó.

De acuerdo con la información proporcionada, entre los principales cambios están el impulsar y abaratar el crédito, fortalecer la tecnificación del riego, modernizar la agroindustria y propiciar el ordenamiento de los mercados, entre otros.

Añadió que también se buscará acortar el tiempo en el que se determiné la viabilidad de un proyecto, con la implementación de mesas especializadas que analicen cada una de las solicitudes de los productores del campo, para determinar el tipo de apoyo que necesita.

Para que podamos abarcar a un mayor número de productores, tendremos que ir poniendo los límites, todavía no tenemos claros cuales serán estos, por eso estamos esperando la publicación, que debe estar entre el 15 y 25 de diciembre” indicó.                  

 

Recordemos que fue el titular de la Sagarpa a nivel Federal, José Calzada Rovirosa, quien dio a conocer estos cambios en favor de los pequeños productores, y en donde también participarán las cadenas campesinas primarias y las organizaciones de campesinos y productores, para que se tenga la constancia de que todas y cada una de las peticiones van a ser resueltas en su favor. 

Escucha la nota

Será a mitad de diciembre que se darán a conocer todos los detalles a través del Diario Oficial

desarrollo aplicaciones web