Cambian paraderos en el Centro

21 de octubre de 2015

Cambian paraderos en el Centro

En breve, iniciará la demolición del edificio que antes albergaba al Congreso del Estado para dar paso a la construcción de la Casa de la Música señaló en entrevista para NotiRASA, Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas, ya que en este momento se encuentran realizando los trámites para los permisos necesarios con el Ayuntamiento de Mérida y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Por tal motivo,  ya se empezaron a tomar previsiones y, desde el lunes pasado,  el paradero ubicado en la calle 58 entre 57 y 59 que da servicio a las vans de Komchén, Las Águilas -Itzimna, Las Américas, Chablekal e Independientes de Komchén, cambió de lugar.

 

“Eso se hizo porque en breve tal vez nos den los permisos y así la gente se vaya acostumbrando a los nuevos paraderos”, agregó.

 

El titular de Obras Públicas estatal no precisó  el tiempo que les llevaría estos trabajos así que mientras se lleven a cabo, se ha reubicado a estos vehículos en un nuevo paradero ubicado en la calle 57 entre 54 y 56.

 

Por lo pronto, informó que el Ejército solicitó al Gobierno del Estado unos muebles que se encuentran en este edificio,  petición que fue aceptada y ya comenzaron a desmantelarlo.

 

“Lo que pasa es que nos solicitaron por el ejército algunos muebles que están allá, le dijimos al gobernador y también al Congreso quienes autorizaron que los soldados desmantelen los asientos y se los vayan llevando”, comentó.

 

 

La Casa de la Música albergará el Centro Nacional de la Música Mexicana  y forma parte de  cuatro obras esenciales  que  anunció el gobernador Rolando Zapata Bello en septiembre que tendrán una inversión de más de dos mil millones de pesos.

Escucha la nota

Debido a la construcción de la Casa de la Música, la Dirección de Transporte cambió la parada de combis que estaba en la 58 entre 59 y 57

desarrollo sitios web