Calor y lluvias para este viernes en el Estado

27 de febrero de 2014

Calor y lluvias para este viernes en el Estado

Se acerca el fin de semana y seguramente ya está haciendo planes, por eso es importante conocer como estarán las condiciones del clima y evitar sorpresas.

El director Técnico de la CONAGUA, el ingeniero José Luis Acosta, informó que se mantiene el efecto de la vaguada sobre la península de Yucatán y tendremos el frente frio número 38 sobre el Golfo de México lo que propiciará lluvias en el estado.

“Van a estar propiciando posibilidades de lluvias, para el estado de Yucatán moderadas de 5 a 20 mm, y fuertes para  la parte  oriente y el norte de Quintana Roo, el resto del estado estaría bajo efectos de posibles nublados y algunas lluvias, esta condición estaría para el viernes, ya que para el sábado se espera que nuevamente predomine el sistema anticiclónico que está en el Golfo de México y mantenga su presencia hasta el domingo y lunes con temperaturas igualmente cálidas” comentó.

Para este viernes dijo habrá un ligero descenso de las temperaturas máximas que anteriormente estaban en los 35 grados Celsius y ahora alcanzarán los 33 y en el sur que estaban en 36 se espera estén entre los 34 grados Celsius.

Para el Sábado y domingo incrementaran las temperaturas en el estado y oscilarán entre los 36 y 37 grados, en Mérida llegará el termómetro  a los 35 y en el litoral costero de entre 34 y 35 grados Celsius.

Los vientos estarán entre los 15 y 25 con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora , así que ya lo sabe, tome sus precauciones.

El frente frío número 38 estará sobre el Golfo de México y propiciará lluvias en el Estado.

diseño aplicaciones web