Calles del Centro Histórico “un reto” para los peatones

11 de noviembre de 2015

Calles del Centro Histórico “un reto” para los peatones

Tal parece que acudir al Centro Histórico para trabajar, hacer unas compras o simplemente de paseo, puede resultar toda una “carrera de obstáculos”, las calles algunas tienen  huecos, causados por la falta de mantenimiento, ya que a las banquetas no se les ha dado ni una sola “manita de gato” desde que se remodelaron durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco.

Otro de los principales problemas son los registros ya sea de luz o de teléfono, mismos que al romperse sus tapas, representan verdaderos riesgos para los peatones que transitan por sus calles, y que se convierten en basureros.

Además, las banquetas suelen ser muy resbaladizas, aún si no están mojadas, por lo que las personas al ver una rampa prefieren esquivarla a como dé lugar, así implique bajarse de las aceras. Y si a esto se suma que en diferentes puntos hay casas tapiadas, que ocupan toda la banqueta, por lo que deben bajarse, exponiéndose a los automóviles, obtienen así, una “pista de obstáculos extremos”, en la que continuamente hay que mirar por donde pasar y donde pisar, sino quieren terminar en el suelo.

Interrogado al respecto, el alcalde Mauricio Vila Dosal señaló que están a la espera de la respuesta del Gobierno del Estado, sobre su solicitud de 10 millones de pesos para la restauración y reparación de estos espacios públicos, que deberán recibir en los próximos días, por lo que los trabajos iniciarían a principios del 2016.

“A partir de la reunión que tuve con el Gobernador hace unas semanas, ya Cesar Bojórquez se puso en contacto con el Secretario de Obras Públicas, ya entregamos un presupuesto que consideramos que es lo que se necesita para arreglar las obras, estamos seguros que en los próximos días de si el presupuesto es aceptado y cómo será la transferencia de los fondos para iniciar los trabajos”, señaló.  

 

Algunos comercios, enojados por las condiciones en las que se encuentran las calles sobre las que están sus negocios, que afectan a sus compradores, incluso han puesto letreros en los que hacen llamados a las autoridades para intervenir de manera inmediata y solucionar el problema.

Escucha la nota

Entre huecos, calles resbaladizas y tapiados que ocupan la banqueta, caminar en ellas es todo un reto.

Galería

desarrollo online shopping