Callejoneadas en Mérida.

25 de mayo de 2012

Callejoneadas en Mérida.

El sábado 19 de mayo, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco caminó por algunas calles del centro de Mérida para revisar el avance de obras, enterrar una cápsula del tiempo en el pasaje Emilio Seijo, retirar el primer poste de luz, admirar la belleza de varias casas meridanas y disfrutar de un concierto en el Pasaje Revolución.
Rescatar el centro histórico de Mérida es favorecer la convivencia de los distintos grupos sociales de Mérida, es coadyuvar a elevar el gusto y la exigencia por el cuidado estético del entorno urbano, es apostar por la actividad turística de la ciudad, es invitarnos a recobrar la memoria histórica y facilitar el entendimiento de su importancia.
Más allá de los intereses de los comerciantes y de la actividad partidista, caminar por las calles de Mérida es un deleite. Pero pensar que la podremos caminar admirando los detalles de su arquitectura, sin tener que maldecir el tendedero de cables, disfrutando los ambientes que la iluminación de los edificios genera al interior de cada uno ¡entusiasma! Y si todo esto es el preámbulo de un centro histórico peatonal, entonces no podemos más que enorgullecernos y felicitarnos porque se han tomado medidas en la dirección correcta.
El centro histórico de Mérida pertenece a todos los yucatecos, es patrimonio nuestro que bien podemos compartir con la humanidad y, más allá de colores partidistas, debe servir como espacio de convivencia, intercambio de ideas y punto de encuentro de todos lo meridanos.

desarrollo tiendas en línea