Caleseros se suman a Escudo Yucatán

26 de abril de 2017

Caleseros se suman a Escudo Yucatán

El Sindicato de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de la entidad se sumó esta mañana a Escudo Yucatán, para colaborar con las acciones de prevención del delito dirigidas a fortalecer la seguridad en el territorio local, lo que favorece la llegada de más turistas.


En la emblemática avenida de Paseo de Montejo de la ciudad de Mérida, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, entregó a los conductores las calcomanías de Escudo Yucatán que estarán pegadas en las 60 calesas, lo que acredita su respaldo a la estrategia.


“Mientras más nos unamos y trabajemos juntos para mantener la paz y tranquilidad más turistas vendrán al estado, más gente vendrá al estado, nuestras familias podrán vivir mejor y ustedes, sobre todo, tendrán más trabajo. Tienen en el Gobierno del Estado a un aliado”, expresó el funcionario, acompañado del presidente del gremio, Einar Jesús Medina Borges.


Ante Gaspar Quintal Parra, subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Rodríguez Asaf anunció que se les apoyará con pintura para mejorar sus unidades de trabajo y destacó que prestan un servicio con gran permanencia en las tradiciones locales.


Al colocar una calcomanía en el primer carruaje, Medina Borges indicó que sus compañeros refrendan el compromiso con el Gobierno del Estado y la ciudadanía, al aceptar la invitación de unirse y generar sinergias a favor de la prevención del delito.


“Nosotros formamos parte del Centro Histórico y por eso debemos crear un vínculo con las autoridades para evitar que se cometan actos ilícitos y apoyar la estrategia. Los caleseros estamos orgullosos de la invitación, somos Escudo Yucatán”, comentó, momentos antes de que recibieran guayaberas para integrarlas a sus uniformes. 

El objetivo es fortalecer la seguridad y el turismo en la entidad.

diseño sitios web