Calesas del Centro Histórico serán remodeladas con apoyo estatal

14 de noviembre de 2014

Calesas del Centro Histórico serán remodeladas con apoyo estatal

Conductores de calesas que laboran en el Centro Histórico de Mérida y sus familias se verán beneficiados con la reparación de sus vehículos de trabajo, como parte del apoyo del Gobierno del Estado para impulsar el turismo cultural y fomentar la economía de quienes se dedican a esta actividad.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y el  regidor del Ayuntamiento de Mérida, Luis Castillo López, entregaron este jueves las ayudas para la remodelación  de 10 calesas pertenecientes a la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes del Estado.

En el evento, realizado en el local de la agrupación, en la colonia Melitón Salazar, al sur de esta capital, el funcionario estatal señaló que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de brindar respaldo a los que hacen posible que el turismo cultural en el Centro Histórico de la ciudad sea placentero para los visitantes nacionales y extranjeros.

Dijo que la finalidad es renovar la totalidad de las 50 calesas que integran la flotilla de esta agrupación. Anticipo que  esta será una primera etapa ya que se continuara con los apoyos.

Finalmente, los integrantes de la agrupación de caleseros Carlos Medina Uicab y Eduardo Echeverría Ayala explicaron a los funcionarios los materiales que utilizarán para la remodelación de las 10 unidades, que beneficiará de manera directa a sus familias y dará una mejor imagen a los visitantes nacionales e internacionales, a los que diariamente prestan servicio.

diseño web apps