Cae un 50% las ventas en florerías

26 de septiembre de 2020

Cae un 50% las ventas en florerías

La reactivación económica en Yucatán comenzó desde hace varios días, sin embargo hay giros comerciales que a pesar de ello, no logran levantar sus ventas; tal es el caso de las florerías. Y es que este sector depende mucho de los eventos masivos para entregar los llamados arreglos florales; tal es el caso de bodas, cumpleaños, aniversarios, misas o quince años por mencionar algunos ejemplos.

De acuerdo con propietarias de un par de florerías, las ventas y la producción de flores han caído en un 50%, esto debido a que es un negocio donde el producto tiene una fecha de caducidad y no pueden durar tanto tiempo en mostrador…

“Yo creo que más del 50%, desgraciadamente ya no bajamos lo mismo que antes. Ahorita le bajamos hasta menos del 50%, buscando como salir de los problemas económicos, está terrible la situación. Las flores las compramos jueves, sólo vendemos viernes sábado, esa mercancía se queda y se va a la basura porque la flor no aguanta mucho”

Cabe destacar que estos negocios no laboraron durante lo que ha durado la pandemia y pudieron abrir apenas hace un mes al público.

Otro de los factores que ha sido clave para las ventas son los días y horarios de operación y es que de acuerdo con las propietarias, el hecho de ahora sólo poder laborar de martes a sábado ha sido un elemento importante…

“Somosmás de eventos en haciendas, pues ahorita está todo terminado, primeramente dios salir de esto. Que si de lunes a viernes, que martes a sábado, que si los horarios pues nos hemos ido ajustado. Ha estado más muerto porque dependemos de los eventos y al no haber pues obviamente no son las mismas las entradas”

A pesar de que los eventos masivos no están permitidos, han optado por otras modalidades, así como subsistir únicamente en la venta a mostrador, eso sí, manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el tapete sanitizante en caso de que el negocio sea lo suficientemente amplio como para permitir el paso del público…

“Estamos esperando la venta de muertos, de octubre, pues a ver cómo nos va porque así de a 1 persona cada hora, no es una venta como el mercado. En la página subimos ofertas de lo que manejamos, ofrecer servicio a domicilio, por medio de depósitos, transferencias”

Información de...

Carlos Soberanis

diseño web a la medida