Cae un 15% el sector de la vivienda

03 de septiembre de 2020

Cae un 15% el sector de la vivienda

Esta semana comenzó la reactivación de las actividades productivas, aunque la construcción lo había hecho antes. En este sentido, Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, se mostró optimista en cuanto al inicio del plan de reactivación económica segura, en la que este sector tendrá que sacrificar un día a la semana…

“De hecho implica que la industria de la construcción, la edificación y la urbanización deje de trabajar un día que es el día sábado. Siendo industria esencial cedemos ese día, sabiendo que eso abona para los comercios, para los restaurantes y con ello se pemirte un cpnjunto de medidas que abran”

Con relación a la pandemia, Ancona Cámara informó que la caída de las viviendas en Yucatán fue menor a la que se registró en toda la República…

“Si ha habido un freno, la verdad es que ha sido en todo el país, ha sido menor en Yucatán, tenemos el reporte de una caída como del 15 por ciento en las ventas mientras que en el resto del país ha sido como del 30 por ciento. Al final la vivienda es una de las primeras necesidades por supuesto”

De acuerdo con el presidente de la CANADEVI en Yucatán, el decremento en el sector no fue tan drástico debido a que Yucatán no ha perdido su atractivo con relación a sus bondades, como seguridad y perspectiva a futuro…

“Por el apetito que les he dicho que sigue delante de gente que se viene a vivir aquí, si bien ha habido una afectación nacional en la economía. La gente que puede comprar vivienda y sigue viniendo, tiene la intención de venir a vivir en Yucatán”

También aseveró que la CANADEVI impulsa el plan del Gobierno del Estado para lograr una pronta recuperación de la economía…

“No tiene mucho caso seguir haciendo viviendas si los clientes no tienen empleos si no hay certidumbre de cuándo voy a tener empleo o como va a seguir la economía. Esto es un gran paso que abona al empleo de la gente y a la certidumbre sobre todo, de verdad que nos da mucho entusiasmo”

Información de...

Ronald Rojas

diseño web responsivo