Cada vez más cerca la homologación de servicios de salud en México y Yucatán
16 de junio de 2012
El Secretario Federal de Salud, Salomón Chertorivsky Woldenberg, informó que en Baja california Sur ya se elaboró un plan piloto en el que se establece el convenio para que el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, permita a sus derecho habientes ser atendidos en el ISSTE o el Seguro Popular y viceversa.
Sin embargo apuntó que esta disposición contempla solo casos de urgencia y todos los costos serian absorbidos por el instituto que los respalda.
Como se recordará, en Yucatán la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se ha pronunciado a favor de este planteamiento y aseguró estar realizando gestiones con autoridades federales para poner en funcionamiento dicho convenio.
Por su parte el Secretario Federal informó que un objetivo importante de este acuerdo es contar con un solo padrón de derecho habientes de las diferentes instancias de salud, para universalizar la información y hacer más ágiles los tramites al momento de requerir algún servicio de parte de estos institutos.
Chertorivsky Woldenberg destacó que de funcionar este plan piloto en Baja California Sur, se podría extender a toda la república con lo que se aplicaría también en Yucatán y de esta manera se podría brindar servicios de salud más dinámicos, organizados y de calidad recalcó el funcionario.
En Baja California Sur ya se elaboró un plan piloto en el que se establece el convenio para que Imss permita a sus derechos habientes ser atendidos en el Isste o el Seguro Popular y viceversa.