Cada 1.45 días fallece un yucateco en un siniestro vial

22 de febrero de 2023

Internet

Internet

Como se ha informado anteriormente, el periférico de la ciudad de Mérida es la vía más mortal del estado de Yucatán, de acuerdo con el experto en material vial, René Flores Ayora en lo que va del año ya cuatro personas han perdido la vida en esta arteria vial, lo que eleva la cifra de decesos por siniestros viales a 36.

 

“De los cuales 16 son motociclistas, tres viajeros o acompañantes, 8 conductores, 2 ciclistas y siete peatones, cada 1.45 días fallece un yucateco por siniestros viales, urge disminuir la velocidad en el periférico de Mérida a 80 kilómetros por hora.”

 

Flores Ayora informó que luego del circuito de periférico, la segunda vía más mortal por sus condiciones es la Mérida-Tetiz.

 

“Esta Mérida-Tetiz nada más tiene un carril por sentido de circulación y según veo por allá que lleva velocidades de 90 kilómetros por hora cuando debería de ser de 70 kilómetros por hora. ¿por qué? porque es un solo carril y no hay nada que separe los carriles, cuando hay un choque de frente prácticamente es un choque mortal y reduciendo la velocidad se pueden evitar muertes.”

 

Con el objetivo de disminuir estas estadísticas, ya existe una propuesta para disminuir los límites de velocidad en el marco de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que fue aprobada el año pasado en el Congreso de la Unión y que aún están puliendo a través de una serie de foros en distintos estados de la República.

 

“Va a haber unas modificaciones en la velocidad que va a permear en todo el país, se mantiene 20 kilómetros por hora en escuelas y hospitales, en el centro y colonias va a ser de 30 kilómetros por hora y aquí el Ayuntamiento ya se adelantó a esto teniendo 48 intersecciones de 30 kilómetros por hora que antiguamente en el centro era de 40 kilómetros por hora.”

 

Para las avenidas, la velocidad máxima será de 50kilometros por hora y en el periférico de Mérida, 80 kilómetros por hora.

 

Información de

Ronald Rojas

diseño páginas web