Cabildo vallisoletano aprueba renovar programa Patrimonio Seguro

23 de octubre de 2014

Cabildo vallisoletano aprueba renovar programa Patrimonio Seguro

Para continuar con el programa Patrimonio Seguro, con el que se da certeza jurídica a las familias de Valladolid a través de la actualización de cédulas catastrales, la escrituración de predios y el otorgamiento de testamentos a bajo costo, el Cabildo aprobó firmar de nueva cuenta el convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), informó el Ayuntamiento en un comunicado.

A través de esta dependencia del Gobierno del Estado, en coordinación con el departamento del Catastro Municipal, se ha logrado que 45 familias consoliden su patrimonio a través de las escrituras gestionadas y otorgadas durante los últimos meses.

Los títulos de propiedad que pueden gestionarse con el apoyo de este programa están los de compraventa, división de predios, donaciones o bien de adjudicación, siempre y cuando de éste último ya se tenga la resolución de las autoridades competentes.

Al firmarse el acuerdo respectivo, los vecinos de Valladolid podrán gozar de los beneficios otorgados por el mencionado programa en cuanto a la escrituración de predios a bajo costo. El Ayuntamiento brindará asesorías a los interesados en el objeto, alcance y requisitos del programa para su inclusión en la acción de escrituración.

Asimismo, apoyará en el otorgamiento de los certificados y documentos municipales que se requieran.

Con éste se da certeza jurídica a las familias de la localidad a través de la actualización de cédulas catastrales, la escrituración de predios y el otorgamiento de testamentos a bajo costo.

mantenimiento página web