Buscan llevar empleos al interior del estado a través de Amazon

10 de mayo de 2023

Internet

Internet

La relación entre la empresa del multimillonario Jeff Bezos, Amazon y Yucatán entrará en una nueva faceta. Más allá del centro de logística y la contratación de aproximadamente 700 yucatecos en empleos virtuales, ahora el gigante tecnológico buscará ir al interior del estado, así lo adelantó, el Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

 

“Afortunadamente ha estado saliendo muy bien el capital humano que han estado contratando y en la junta de gobernadores que tuvimos el pasado mes en Tuxtla, Gutiérrez salimos en Yucatán con el comercio electrónico. La empresa Amazon señaló al momento de firmar, vieron que tuvimos un convenio con ellos, al firmar las Mypimes, los artesanos para comercializar la plataforma, nos dijeron vamos a ir a las comunidades para que conozcan sus productos.”

 

Herrera Novelo explicó que el objetivo será ir hasta el sur profundo del estado, en municipios como Tekax para iniciar este proceso.

 

“Para que los capacitemos y logremos que estén vendiendo sus productos en la plataforma, ya tu puedes ver que hay miel melipona, que hay hamacas, hay artesanías, y que pueden exportar a través de esta plataforma, pero hay que ver que este comercio electrónico llegue a todo el estado.”

 

Con esto se espera que las artesanías hechas por manos yucatecas formen parte del catálogo de Amazon.

Información de

Ronald Rojas

El Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, informó que se capacitarán a artesanos del sur para que entren a la plataforma digital.

diseño e-commerce