Buscan lazos comerciales entre Yucatán y Corea del Sur

01 de octubre de 2012

Buscan lazos comerciales entre Yucatán y Corea del Sur

En el marco de la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y México, se llevo al cabo en nuestra ciudad, el seminario “Oportunidades comerciales con Corea del Sur”.
En este evento estuvo presente el Embajador de este país Seong-Hoa Hong, quien manifestó el interés del sector empresarial de su país por aplicar inversiones en Yucatán en el sector agropecuario.
El diplomático coreano refrendó el interés por celebrar un Tratado de Libre Comercio con México, mismo que buscarán concretar una vez finalizada la transición del gobierno federal, informó.
El diplomático resaltó las favorables condiciones para la inversión coreana en Yucatán como la ubicación geográfica, principalmente por su cercanía con el mercado de Estados Unidos, la excelente calidad de la mano de obra y la seguridad del Estado que es conocido como el más seguro del país, así como el respaldo y apoyo que han recibido de las autoridades locales.
Por último el embajador coreano expuso que la mayor parte de las exportaciones de Corea a México se realizan por medio de las empresas coreanas que invierten en México.

El Embajador Seong-Hoa Hong manifestó el interés del sector empresarial de su país por aplicar inversiones en el sector agropecuario.

mantenimiento sitio web