Buscan atender el rezago habitacional, el objetivo

19 de marzo de 2013

Buscan atender el rezago habitacional, el objetivo

El Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) participa desde hoy en la 23 Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A. C. (Conorevis), que se realiza en campeche, con el tema “Políticas públicas en materia de desarrollo urbano y vivienda. Cambios, retos y perspectivas”, evento inaugurado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Gobierno Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Durante el acto de apertura, Ramírez Marín, reiteró la importancia y trascendencia de fijar políticas públicas desde el Gobierno federal, como el financiamiento con base en la homologación de criterios y reglas de operación para todo el país, así como atender el regazo habitacional, procurando que el crecimiento sea alineado con el Plan Nacional de Desarrollo.
Por su parte, Escobedo May indicó que la política nacional busca un objetivo, que la familia pueda tener una mejor calidad de vida y pueda acceder a una vivienda digna y a créditos de mejoramiento.
Una de las novedades de esta política, es la autoconstrucción de vivienda, donde se ha logrado establecer alianzas estratégicas y ejemplos de coordinación con las universidades más importantes del estado, como la Universidad Anáhuac Mayab, Marista, Modelo, Autónoma de Yucatán y el Tec de Mérida, con el fin de atender las necesidades de los municipios de la entidad.

Una de las novedades de esta política, es la autoconstrucción de vivienda, donde se ha logrado establecer alianzas estratégicas y ejemplos de coordinación con las universidades más importantes del estado.

seo