Busca el PRI aliarse con el Verde Ecologista
26 de diciembre de 2014
Aunque todavía están en pláticas todo parece indicar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará alianzas con el Partido Verde Ecologista y con el Partido Nueva Alanza para ganar la mayoría de las alcaldías en las elecciones de junio de 2015, incluido Mérida.
El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores enfatizó que las pláticas están bastante avanzadas con el Verde Ecologista y ya se están dando los primeros pasos.
Agregó que estas alianzas se podrían dar siempre y cuando generen rentabilidad electoral y política, hemos conversado con casi todos los partidos políticos, pero es con el verde ecologista con el que hay más avances.
“Como todavía estamos construyendo la selección de candidatos y aquí la figura que existe en el estado es la de candidatura común estamos en pláticas con diversos partidos que tienen ideologías similares a las de nosotros para poder construir esa posibilidad. Hay partidos que nos han pedido la oportunidad de dialogo y es importante trabajar por el estado, municipios y distritos, y cuando existe la voluntad creo que se puede lograr, habrá oportunidad de ir en candidaturas comunes en algunos distritos y alcaldías” comentó.
Señaló que también hay otros partidos nuevos que están en pláticas con el Revolucionario Institucional y se está revisando, como morena , partido humanista y el partido encuentro social.
Dijo que la revisión de los candidatos la hará el órgano dictaminador de procesos internos quien será el encargado de revisar si el candidato no tiene vínculos con el crimen organizado o recursos de procedencia ilícita.
Entre otras cosas, el dirigente estatal del Revolucionario señaló que los aspirantes a alcaldes municipales y diputados que aún están en funciones tienen hasta antes del 7 de enero para separarse de su cargo; mientras que aquellos que quieran ir por una diputación la fecha límite es hasta antes del 8 del mes próximo.
Finalmente dijo que los estatutos del PRI permiten que alguien que se haya postulado por otro partido puede ahora postularse por el PRI, aunque según el dirigente se valorarán esos casos cuando se den.
También ha tenido pláticas con otros partidos políticos nuevos.