Burócratas no vivirían bien ni con el aumento del 8% en su sueldo: Jervis García

02 de enero de 2015

Burócratas no vivirían bien ni con el aumento del 8% en su sueldo: Jervis García

El líder sindical de burócratas, Jervis García Vázquez señaló que el aumento del 8% al salario que solicitaron para los más de 2 mil 500 agremiados debe ser definido a más tardar la otra semana, lo que significaría un aumento de 200 pesos quincenales por trabajador.

Sin embargo, el representante sindical puntualizó que ni con este aumento se podría garantizar una estabilidad económica para las familias de a quienes representa, ya que la situación actual del país está “muy difícil”.

"Ni con el aumento del 8% va a alcanzar, tendrías que duplicar tu sueldo para que digas “voy a vivir más o menos”, es ser realistas, pero al aumento es para ayudar a las familias debido a la situación por la que está pasando el país" indicó.

García Vázquez indicó que además del 8 por ciento en sus sueldos, buscarán que los vales de despensa aumenten de 760 a 850 pesos, y que el bono anual supere los 2 mil pesos, el cual debe entregarse en el mes de marzo.

Comentó que de acuerdo con las pláticas que han tenido con el Gobierno del Estado les han dicho que la situación “está muy complicada”, pero su labor es velar por el bienestar de los síndicos, por lo buscarán que el aumento sea mayor al del 2014, que fue del 6%.

"Nos comentan que la situación está muy difícil y lo entendemos pero está más difícil la situación de nuestros compañeros y como sindicato tenemos que cuidar de ellos y de que su salario aumente" comentó.

Por último añadió que aunque el aumento sea aprobado a mediados del mes, este sería retroactivo y aplicaría para el pago desde la primera quincena de enero.

Escucha la nota

De autorizaste este incremento recibirían 200 pesos más quincenalmente.

sitios web para móviles