Anuncian incremento de sueldo a burócratas

14 de mayo de 2015

Anuncian incremento de sueldo a burócratas

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán que menos ingresos perciben, recibirán un aumento entre el 6% y 8% a su sueldo base, con el objetivo de cerrar la brecha que los separa de los altos mandos, indicó el Secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi.

Aquellos trabajadores que ganan entre los $3,500 y $5,900 son lo que recibirán una aumento del 8%, mientras que los que perciben entre los $5,900 a los $15,304 obtendrán el 6%, mientras que quien gane más que esa cantidad no verá reflejado ningún incremento.

“El acuerdo al que se ha llegado con los trabajadores del estado acerca del incremento que van a tener este 2015, después de las negociaciones que se tuvo con el sindicato, el incremento que se les va a otorgar será diferenciado, dándoles más a los que menos tienen”

Un total de más de 15 mil trabajadores serán las que en su próximo pago verán reflejado el aumento señalado, mientras que poco más de 2 mil conservarán su sueldo, mismo que no ha sufrido cambios desde 2008, cuando los mandos medios y altos recibieron su último aumento.

Sin embargo, los sueldos que este sector percibe pueden llegar hasta los 50 mil pesos.  

Dicho aumento será retroactivo del primero de enero de este año a la fecha.

Además de este incremento directo al salario, los sindicalizados recibirán un aumento de 40 pesos en vales, pasando de los 760 pesos a los 800 pesos.

Dájer Abimerhi señaló que la bolsa de este año para cubrir los sueldos de los trabajadores pertenecientes al sindicato es de 75 millones de pesos y que la decisión de distribuir los aumentos de dicha manera es para apoyar a las familias que menos tienen. 

Escucha la nota

Solo recibirán un incremento los empleados que reciban hasta 15,304 pesos de sueldo.

mantenimiento página web