Buena aceptación en los puntos de revisión
10 de octubre de 2012
Luis Ki Pool, director de operativos viales de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán afirmó que no existen obstáculos al momento de implementar un operativo de alcoholímetro en la ciudad ya que las personas lo han ido aceptando.
Ki Pool dijo que al principio cuando se empezaron aplicar las medidas, las personas se molestaban cuando se les detenía para saber si se encontraban alcoholizados o no.
“Realmente hemos encontrado una buena respuesta por parte de la ciudadanía, en pocas ocasiones hay personas que intentan burlarse del puesto de revisión, sin embargo con todas las medidas de seguridad que ponemos en el lugar, siempre hemos tenido el control y no nos ha generado ningún problema en ese aspecto” señaló.
El comandante señalo que las personas que se inconforman se les explica que el operativo es para prevenir accidentes como medida de seguridad.
El titular de operativos viales indicó que la SSP ha detectado cuentas en las redes sociales que alertan sobre los puntos de revisión.
“Hay algunas redes sociales y personas que alertan a los ciudadanos que han bebido bebidas embriagantes que quieren saber cuáles son los lugares donde se encuentran ubicados los puntos de revisión si tenemos ese problema, lo que nosotros pedimos de que estas personas hagan conciencia de lo que están haciendo al estar alertando a las personas de no que no pasen en los puestos de revisión” comentó.
Refirió que las personas que burlan un puesto de revisión y se encuentran en estado de ebriedad tienen una alta probabilidad de ocasionar un accidente que ponga en riesgo su vida y la de los demás.
Sentenció que los puntos de revisión son para la seguridad de los ciudadanos, y pidió que los usuarios que se encuentren alertando a los demás sobre los puntos de revisión que hagan conciencia de lo que están haciendo ya que solo aumentan los riesgos de accidentes de tránsito.
Comándante de la SSP asevera que la ciudadanía ha visto con buenos ojos los puntos de revisión del alcoholímetro