Buen Fin cierra con gran movimiento en plazas

22 de noviembre de 2016

Buen Fin cierra con gran movimiento en plazas

 Los últimos dos días del Buen Fin fueron de gran movimiento en las plazas comerciales, tiendas departamentales, donde la afluencia de personas se incrementó en casi 50 por ciento, respecto a un fin de semana normal, y en los negocios ubicados en el centro de la ciudad fue menor, de 30 por ciento.

La derrama económica sería superior a los 6 mil millones de pesos en los cuatro días, lo cual sería similar a la edición 2015 del Buen Fin.

La dinámica más fuerte se dio en las plazas comerciales y tiendas departamentales, donde los negocios reportaron un mayor incremento de ventas mientras que en el Centro de Mérida este incremento fue menor. 

los artículos de mayor demanda han sido los equipos electrónicos como son teléfonos celulares, tabletas, televisores, minicomponentes, línea blanca, calzado y ropa. 

Según se informó el comportamiento en las ventas por el Buen Fin del viernes 18 al domingo 20 de noviembre fue positiva, aunque la mejor jornada fue este lunes, pues muchas personas compran el último día luego de comparar y visitar las diversas tiendas en busca del mejor precio para lo que quieren adquirir.

 

Durante los días del Buen Fin se tuvieron incidentes menores entre consumidores y proveedores, casos que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) supo mediar y se solucionaron casi de manera inmediata.

Escucha la nota

La afluencia de gente se incrementó 50% en plazas comerciales y en negocios del centro de Mérida fue menor

posicionamiento en buscadores