Brindan seguridad patrimonial a yucatecos
20 de julio de 2016
El Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY) lleva a cabo el programa “Patrimonio Seguro” el cual busca brindar un descuento en los títulos de propiedad a los habitantes de todos los municipios del Estado de hasta un 80 %, así lo aseguro Rubén Segura Pérez director general de dicha instancia.
“En el INSEJUPY estamos trabajando este programa patrimonio seguro para proporcionarles a las personas que no han podido obtener las escrituras de su propiedad privada y que las puedan tener a un bajo costo, dentro del programa patrimonio seguro estamos quitando un 80 % del costo de valor de las escrituras”.
Estas escrituras llegan a tener un costo de hasta los 12 mil pesos; es por ello que el Gobierno del Estado implementa el programa para otorgar certeza patrimonial y además contribuir con la economía familiar.
Esta estrategia busca beneficiar a todos los municipios de la entidad, siempre y cuando la propiedad cumpla con ciertos requisitos, y según el funcionario al día de hoy se ha cubierto el 70% del Estado.
“Una constancia que se verifique que la persona sea propietaria de la casa, datos de identificación (acta de nacimiento, identificación oficial, si la persona es casada, el acta de matrimonio y comprobante a domiciliario), y algo muy importante no podemos entrar a este programa si la propiedad está en un proceso administrativo o legal ya que se tendrá que resolver ese problema para ser parte del programa”.
Para finalizar, Segura Pérez comento que únicamente podrán ser acreedores de este descuento habitantes de los municipios que ya tienen convenio con el INSEJUPY, sin embargo los interesados pueden acudir con la autoridad municipal para buscar acercamiento con dicha dependencia y así poder tener las escrituras de sus hogares a bajo costo.
Escucha la nota
Ya son más de 70 municipios los beneficiados con el programa “Patrimonio Seguro”.