Brindan respaldo a migrantes yucatecos

14 de mayo de 2013

Brindan respaldo a migrantes yucatecos

La directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA), Elizabeth Gamboa Solís, señaló que la dependencia se mantiene a la vanguardia en la implementación de servicios dirigidos a apoyar a los migrantes yucatecos en trámites internacionales.
Un claro ejemplo fue la creación de una constancia de identidad, que fue elaborada en colaboración con el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), con el propósito de que los connacionales cuenten con una identificación con fotografía, con validez oficial, para la realización de trámites ante consulados mexicanos en Estados Unidos.
El subdirector de Atención a Migrantes del Instituto, Ángel Basto Blanco recordó que actualmente se registran alrededor de 180 mil yucatecos viviendo en el vecino país del norte, organizados en 72 agrupaciones, de las cuales 35 se mantienen en activo hasta la actualidad.
Asimismo, se informó que gracias a la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente del Estado de Yucatán, a través del Programa 3x1 para Migrantes se destinarán 20 millones de pesos, a la realización de obras de servicios básicos en las comunidades, con una mezcla de recursos de los Gobiernos federal, estatal y municipales, así como de agrupaciones de personas que han dejado el país.

El subdirector de Atención a Migrantes del Instituto, Ángel Basto Blanco recordó que actualmente se registran alrededor de 180 mil yucatecos viviendo en el país vecino.

desarrollo sitios web