Brinda certeza e identidad jurídica a más personas campaña "Ser yucateco es un orgullo"

28 de noviembre de 2014

Brinda certeza e identidad jurídica a más personas campaña "Ser yucateco es un orgullo"

Manuel Jesús Pacho Mezquita, de 65 años de edad, hasta hace unos días no contaba con identidad oficial, debido a que nunca fue registrado por sus padres y con el pasar del tiempo se dedicó a la albañilería y no necesitó de ese documento.

Sin embargo, ahora al tratar de buscar empleo,  se lo han pedido como requisito indispensable. Por eso, llegó a las oficinas del Registro Civil para realizar el trámite extemporáneo de manera gratuita y hoy día ya cuenta con su acta de nacimiento que le brinda certeza jurídica y social.  

Manuel Jesús es una de las 101 personas beneficiadas durante este mes de noviembre con la campaña de registro y certificado gratuito “Ser Yucateco es un orgullo” que el Gobierno del Estado impulsa mediante el Registro Civil de la Consejería Jurídica con el firme objetivo de abatir  el índice de subregistro.

La directora del Registro Civil del Estado, Martha Góngora Sánchez, recordó que se amplió el plazo de 45 a 90 días naturales para que los padres de familia puedan registrar a sus hijos recién nacidos de manera gratuita, así como también de la expedición sin costo alguno de la primera acta respectiva del niño o la niña de hasta los 8 años de edad.

Precisamente, los padres de Leonardo, un niño de 7 años de edad, aprovecharon este apoyo social del Gobierno del Estado y a la vez solucionaron un problema legal: autoridades educativas les solicitaban el certificado de nacimiento para que su hijo pudiera seguir acudiendo a la primaria.

Más de cien personas beneficiadas en noviembre por los servicios del Registro Civil.

campañas publicitarias en línea