Brigadistas de Conagua Yucatán apoyan a damnificados

26 de octubre de 2015

Brigadistas de Conagua Yucatán apoyan a damnificados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) movilizó personal de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), así como equipo de los Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAE), con motivo del huracán Patricia y a fin de atender las zonas afectadas por su paso en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Durante un recorrido con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, dijo que días antes del impacto del fenómeno hidrometeorológico la dependencia a su cargo movilizó al personal y equipamiento de los distintos CRAE de la Conagua a regiones aledañas, para que éstos pudieran comenzar a desplazarse y reducir  los efectos del ciclón así como para brindar ayuda.

Detalló que 88 integrantes de la brigada del PIAE de Jalisco se trasladaron a las zonas afectadas, 69 de Nayarit, 41 de Colima y cinco de Michoacán. Además, aproximadamente 500 trabajadores del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico y de las Direcciones Locales de Colima, Michoacán y Nayarit, se encuentran realizando tareas diversas relacionadas con los efectos de este ciclón.

Con respecto al equipamiento, Roberto Ramírez explicó que, en total entre los tres estados, Colima, Jalisco y Nayarit se movilizaron 110 pipas, 51 potabilizadoras, 22 plantas generadoras de electricidad, 20 camiones tipo Vactor, 35 motobombas, 18 grúas y cuatro torres de iluminación.

 

 Roberto Ramírez de la Parra aseveró que la Conagua continuará trabajando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de restablecer los servicios en aquellas comunidades que sufrieron los estragos de Patricia, como lo instruyó el Presidente, Peña Nieto, y exhortó a la población a atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, así como los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

Escucha la nota

Se hizo un llamado al personal de Emergencias de la dependencia en todo el país para que apoyen en las acciones de atención de zonas afectadas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

actualización página web