Breves del anuario de sucesos importantes de enero a marzo de 2012
27 de diciembre de 2012
ENERO. Ante la mirada de su capitán que estaba en tierra y alcoholizado, el 13 de enero naufraga el crucero italiano “Costa Concordia” con 4,300 personas a bordo, el barco de recreación más grande que se había construido en Italia. Se cuenta que el día de su botadura, la botella de champaña no se rompió, un hecho que muchos calificaron como aviso de mal augurio. Murieron 32 personas durante el hundimiento del “Costa Concordia”, crucero que promovía la paz y la unidad entre los países europeos.
FEBRERO. El debate de un programa de austeridad económica en el gobierno incendia Grecia el 12 de febrero. La clásica Atenas es testigo de saqueos e incendios que ocasionan 100,000 personas que salen a las calles a protestar contra el proyecto financiero que generaría despidos de servidores públicos y el recorte del salario mínimo. Los manifestantes incendian un banco, un cine, tiendas y restaurantes. La multitud abucheó a las autoridades mientras la policía antidisturbios intentaba desalojarlas.
MARZO. Un temblor revive el fantasma oscuro del sismo de 1985 que dejó en ruinas a la Ciudad de México. El movimiento telúrico de 7.6 grados en la escala de Richter despierta el miedo entre la población, que abandonó los edificios para salir a las calles ante el sonido lúgubre de las alarmas antisísmicas. El temblor se originó en el estado de Guerrero. El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor del 20 de marzo de 2012 en México es el más intenso registrado después del sismo de 1985.
Sucesos históricos que marcaron la vida en 2012, año en que no se acabó el mundo, pero empezó un nuevo ciclo de transformación en la humanidad.