Bomba Estéreo presenta su videoclip “Deja”

20 de abril de 2021

Bomba Estéreo presenta su videoclip “Deja”

Bomba Estéreo presenta su nuevo videoclip “Deja”, producido por Cine CANÍBAL, el cual fue filmado en las hermosas playas de Yucatán, dirigido por Memo Canan y protagonizado por Joaquín Ferreira.

Según la agrupación, “Deja” es una invitación a romper las barreras mentales, “esas que nos limitan y que no nos dejan ver lo capaces y valiosos que somos”.

- Palabras del Director…

He sido fan de Bomba Estéreo durante mucho tiempo, he admirado su trabajo y música, me gusta mucho su mensaje. Por lo que cuando recibimos la invitación para participar en este proyecto, fue como un regalo para nosotros. Lo interesante de este video y por lo cual me llamo mucho la atención, es el mensaje que Bomba Estéreo buscaba para esta canción, que toca un tema muy delicado como la depresión. De ahí llegamos a esta historia, la historia de un hombre sólo, encerrado y triste, que ha dejado de ser feliz desde hace mucho tiempo. 

Queríamos mostrar una historia en apariencia sencilla, para que fuera fácil empatizar, pero que al mismo tiempo sirviera como una metáfora de todo lo que a veces no nos permite ser felices y que muchas veces somos nosotros mismos. Concentrados en conseguir algo, en llegar a ciertas metas, en trabajar y comportarnos según las reglas de la sociedad donde vivimos y acabamos por perder nuestra esencia. 

La historia es sobre un hombre encerrado en un mundo corporativo, que trabaja sin parar, acostumbrado a no tener contacto con nadie y no ver la luz del día, hasta que la esperanza llega a él en forma de una planta que comienza a invadir su espacio , obligándolo a abandonar ese lugar que lo oprime. 

El hombre sale a la naturaleza y comienza a desprenderse de todo lo material, y sin detenerse, camina por selva y por pantanos, sabiendo que algo más fuerte que todo lo llama, no sabe qué es pero sabe que tiene que seguir, hasta que llega al mar.Sabe que ha llegado al lugar donde pertenece, el agua limpia su tristeza, le devuelve la vida, el agua lo sana, y le da todo lo que el necesita y no se atrevía a pedir. 

Para lograr comunicar el mensaje, sabíamos que necesitábamos un actor que nos diera todas estas emociones, un hombre en apariencia duro, pero que por dentro tuviera una inocencia y felicidad que se transmitiera a través de la pantalla. Joaquín Ferreira fue la mejor opción, entendió al primer momento la idea, el mensaje de la canción y así como todo el equipo de filmación, estaba muy contento de colaborar en un proyecto de Bomba Estéreo. 

Fue increíble poder trabajar con él y la energía que puso en el video y la filmación.La producción corrió a cargo de Geminiano Pineda experimentado productor de cine, el cual se dedicó a armar un equipo humano ideal para este video, contamos con Jordi Planell como director de fotografía y Manolo González Otero en el diseño de arte. 

Uno de los mayores retos de la producción, además de contar con el actor ideal, fue producir el video en medio de la pandemia y encontrar las locaciones ideales que ayudaran a contar este recorrido que nuestro personaje tiene en la naturaleza. 

 

- Palabras de Joaquín Ferreira (actor)

Decidí hacer el video porque escucho a Bomba Estéreo desde que empezaron. Musicalmente la banda tiene mucha calidad. ¡Son tremendos! Sé que son muy buenos músicos y no hubiera hecho un video para una banda que no me guste. Me identifico con su proyecto, la relación con la tierra y la sanación, el hacer contacto con nuestras raíces. Intentan desde el lado más positivo llevar a la gente a hacer contacto con su esencia. 

Hace más de un año no veía a mi familia, estuve filmando en Miami y lo único que quería era ver a mi familia ya mis amigos, estar en contacto con mi gente. No tenía pensado tomar ningún proyecto. Sin embargo, cuando recibí la canción, me tocó profundamente. 

Esta canción para mi y hacer el videoclip, representó la conexión con lo que realmente siento, poner los pies sobre la tierra. Me hizo sentirme fuerte. Y saber que hay mucha gente que le pasa lo mismo. Hacer este proyecto con Cine CANÍBAL, que es un productora tan interesante y con tan buen contenido, sobre todo con un gran contenido artístico, que es lo que a mi me gusta. 

Me parece maravilloso que nos hayamos podido encontrar y haber logrado hacer este video. El utilizar imágenes de mi propia familia en el video, el plantearse la idea de ¿qué es realmente el éxito? Lo que el personaje vive, tan alejado de sus deseos reales, es algo que a mi también me pasaba por la cabeza. Actuando, fue una decantación de sensaciones y sentimientos, hasta que llega al mar. 

Tanto el personaje, como yo, sentimos una liberación muy linda, que voy a recordar siempre. Fue un proyecto muy lindo, que me dejó una gran enseñanza

https://fb.watch/4_-h3Po_37/

información:

Agencias

optimización página web