Bolsa de trabajo en tu colonia llegó al fraccionamiento Unidad Morelos
08 de octubre de 2014
12 empresas ofrecieron 300 vacantes este miércoles durante la última edición del programa “Bolsa de Trabajo en tu Colonia”, la cual se realizó en el fraccionamiento Unidad Morelos, al poniente de la capital yucateca.
Los puestos que estuvieron disponibles iban desde licenciatura, hasta de auxiliares, tales como: contador público, gerente de ventas, ingeniero civil, licenciado en mercadotecnia, programador informático, recepcionista, auxiliar administrativo o de almacén y supervisión de proveedores, entre otros.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz comentó que este programa pretende brindar a los buscadores de empleo, la oportunidad de encontrar algún trabajo acorde a su perfil, así como disminuir tiempos y costos en esta búsqueda.
"En este programa se están ofreciendo más de 300 vacantes, de sueldos de hasta los 12 mil pesos, para profesionistas, técnicos y operativos y tendrán una oportunidad los vecinos de acceder a un empleo digno, formal y donde cuente con las prestaciones de ley" indicó.
Los sueldos de los puestos que estaban a disposición, oscilaban entre los $2,400 hasta los $12 mil.
Ante esto, Castillo Ruz señaló que es otro de los temas en los que la secretaría está trabajando, porque a pesar de que el estado tiene una de los menores índices de desempleo, aún queda mucho camino por recorrer para que dichos empleos sean bien remunerados y garanticen el bienestar de las familias, ya que mantener a un hogar con el sueldo mínimo, resulta prácticamente imposible.
"Es inalcanzable, necesitamos subir los sueldos, pero es en base a la productividad y las acciones que se están llevando a cabo es para impulsar la generación de empleos, pero también para ir detonando en los empresarios la sensibilación de mejorar la percepción económica para sus trabajadores" comentó.
Al final recordó que otros de los aspectos en los que se está poniendo principal atención, es en relación con la demanda de los jóvenes recién egresados de alguna licenciatura o ingeniería y que por no contar con experiencia laboral, no son contratados en las empresas.
Para contrarrestar este mal, están llevando a cabo el programa “Capacitación en la Practica Laboral” en la que se otorga una beca de apoyo económico, mientras el joven se desempeña en alguna empresa por un periodo de 2 meses, para desarrollar sus habilidades en la vida real y posteriormente eso es anexado a su currículo, sin embargo, Castillo Ruz señaló que en el 80% de los casos, estos jóvenes terminan siendo contratados por las propias empresas en las que participaron.
Hubo 300 vacantes disponibles, con sueldos de los $2400 hasta los $12 mil.