Beneficia a más de 500 personas "Recicla por tu bienestar" en la Unidad Deportiva "Villa Palmira"

13 de marzo de 2014

Beneficia a más de 500 personas "Recicla por tu bienestar" en la Unidad Deportiva "Villa Palmira"

Un total de 556 personas de la colonia Delio Moreno resultaron beneficiadas con víveres y diversos productos de consumo básico, al  darse cita en la Unidad Deportiva “Villa Palmira” en la edición número 16 del programa “Recicla por tu bienestar”.

 En dicha jornada se registró la recaudación de 15.8 toneladas de residuos sólidos, así como de cuatro mil 823 pilas alcalinas, mil 492 llantas, 248 litros de aceite y la conversión de 28 mil 14 bonos que fueron canjeados por la amplia gama de artículos del “Mercado del bienestar”, orientados al apoyo de la economía familiar.

 Sobre la diversidad del surtido para el público, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, Nerio Torres Arcila informó que los Jugos Natura, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, se incorporan como parte de los beneficios que se aportan a cambio de sus materiales reciclables y cacharros.

 Las bebidas refrescantes serán equivalentes de uno a tres bonos y estarán disponibles en las presentaciones de un litro y 250 mililitros en los sabores uva, naranja, mandarina, manzana y piña.

 En el recorrido de supervisión, Torres Arcila estuvo acompañado por el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda; y el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), René Tun Castillo.

Con las cifras de material reunido, el programa estatal alcanzó un total de 197 toneladas de objetos reciclables y sin valor comercial, logrando apoyar hasta el momento a siete mil 534 personas de 10 colonias de Mérida y seis municipios de la entidad.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” tendrá lugar este sábado 15 de marzo  en la calle 58 por 73 y 73-B de la colonia San Antonio Kaua III del municipio de Kanasín, en punto de las 8:00 horas.

Se incorporan los Jugos Natura del DIF en el surtido al público del “Mercado del bienestar”.

diseño aplicaciones web