Becarán a mujeres que estudien ingeniería

09 de noviembre de 2022

Becarán a mujeres que estudien ingeniería

“A todas las mujeres que ya estudian en las universidades del SIIES o que van a entrar a partir de enero a una carrera de ingeniería, el Gobierno del Estado les va a dar una beca del 100% de inscripción y 100% de colegiatura durante toda su carrera”, así lo anunció el gobernador Mauricio Vila durante la inauguración del Congreso de Tecnología e Innovación Yucatán i6, que se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

 

Esto ante la preocupante situación de que el campo de ingeniería robótica o de TICs (Tecnología de la Información y Comunicación) no han despertado interés en las mujeres.

 

“Nos damos cuenta que 2 de cada 10 estudiantes son mujeres; las mujeres no están estudiando ingeniería y muchas veces es porque en su casa les dicen que son carreras para hombres”, agregó el mandatario.

 

Por otra parte, durante su mensaje informó que se van a inaugurar dos nuevos laboratorios de ciberseguridad, ya que hay un registro de 700 mil vacantes disponibles para este tema, y en todo el sureste no hay un lugar donde se pueda enseñar…

 

“¿Ustedes creen que vamos a poder tener esos empleos? por eso en septiembre se abrió la carrera de ciberseguridad, y en enero se abrirá una especialidad, además de que estarán listos los dos laboratorios, uno en la UPY y el otro en la UPM”, explicó.

 

Entre las empresas participantes en el Congreso Yucatán i6 se encuentran: Tesla, Meta, Amazon y Accenture, esta última con una bolsa de trabajo donde hay 200 vacantes.

información:

Ronald Rojas

El gobernador Mauricio Vila anunció este apoyo para fomentar el interés de este sector en carreras enfocadas al campo de la robótica

desarrollo web a la medida