Becan a 51 alumnos de la UADY para estudiar en el país o en el extranjero

11 de julio de 2014

Becan a 51 alumnos de la UADY para estudiar en el país o en el extranjero

La Universidad Autónoma de Yucatán entregó este día 39 becas para igual número de estudiantes de las diferentes licenciaturas que imparten para poder realizar un semestre de estudios en alguna universidad dentro de nuestro país o  en el extranjero, como parte de su programa institucional de movilidad estudiantil.

Además otros 12 estudiantes de esta universidad obtuvieron becas por medio de otros programas, por lo que en total serán 51 alumnos de la UADY los que tendrán la oportunidad de viajar ya sea dentro o fuera de México, señaló el Jefe del Departamento del Sistema Integral de Atención al estudiante, Jorge Carlos Guillermo Herrera.

"El programa institucional de movilidad estudiantil, es un programa solido que tiene la Universidad Autónoma de Yucatán a través del cual se posibilita que estudiantes de nivel licenciatura puedan hacer estancias académicas de hasta por 6 meses en instituciones de educación superior a nivel nacional y en el extranjero, para esta ocasión la universidad estará enviando a 51 jóvenes de diferentes licenciaturas de la UADY para hacer estancias en universidades de Latinoamérica, de nuestra república y también de Europa y de Asia" indicó.

Las becas constan de un apoyo económico de 50 mil pesos para los alumnos que se irán al extranjero y de 25 mil pesos para quienes se queden en México.

"Este monto les sirve a ellos para hacer pagos de viáticos, hospedaje, de traslados aéreos y demás porque lo que tiene que ver con la estancia propiamente dicha no tiene ningún costo gracias a convenios interinstitucionales con estas importantes universidades en el mundo" comentó.

Las universidades de México que están participando son la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad de Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mientras que en el caso de los jóvenes que se irán al extranjero hay universidades de países como España, Francia, Chile, Alemania, Argentina, Colombia y Estados Unidos,  en total participarán 24 universidades.

Participarán 24 universidades tanto nacionales como extranjeras, de países como España, Francia y Chile, entre otros.

campañas google adwords