6 Alumnos del ITT obtuvieron beca para estudiar una maestría en Brasil.

05 de julio de 2014

6 Alumnos del ITT obtuvieron beca para estudiar una maestría en Brasil.

6 ingenieros agrónomos, recién egresados del Instituto Tecnológico de Tizimín, obtuvieron una beca para estudiar una maestría en Brasil.

Justo cuando se vive la pasión futbolera en ese país sudamericano recibieron la noticia y se congratularon con sus familias, aunque será hasta la primera semana de septiembre cuando emprendan su viaje.

Ellos son Adán Marcel Puc Uitzil, Daniel Fernando Salas Méndez, Guillermo Arturo Herrera Chan, José Gilberto Couoh Puc, Pedro Raymundo Arguelles Osorio y Oscar Iván Tuz Matos, de la generación 2008-2013 de ingeniería en agronomía.

Los jóvenes profesionistas estarán 2 años en diferentes universidades de Brasil para capacitarse en el postgrado, en especialidades como producción vegetal, agricultura en ambiente, agronomía y zootecnia, pero antes tomarán un curso intensivo de portugués durante dos meses en la Ciudad de México para hablar en el idioma nativo de los brasileños.

En la convocatoria del Programa de Becas de Maestría de Agricultura y Ganadería Tropical para estudiantes mexicanos en Brasil 2014, 54 de 116 jóvenes de los institutos tecnológicos de todo el país salieron seleccionados, de los cuales 8 son yucatecos, y de esos 6 pertenece al plantel Tizimín y 2 al de Conkal.

El director de ITT, Carlos Durán Pérez señaló que los afortunados profesionistas tizimileños obtendrán un incentivo mensual de mil 200 dólares de la Secretaría de Educación Pública a través Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los jóvenes regresarían a Tizimín en el 2016 para aportar sus conocimientos al ofrecer asesoría técnica.

Son de la carrera de ingeniería en agronomía y será hasta la primera semana de septiembre cuando emprendan su viaje.

desarrollo páginas web