Bebidas adulteradas, peligro mortal.

31 de enero de 2013

Bebidas adulteradas, peligro mortal.

El consumo de bebidas alcohólicas adulteradas o falsificadas causa daños a la visión, al hígado y a los riñones, dijo el médico de urgencias Edgar David Nuñez Gamboa.
"El consumo excesivo de cualquier bebida alcohólica sea legitima o adulterada es nocivo para la salud, lo que varía en el caso de una bebida adulterada es que desde la mínima cantidad van desde lesiones en el hígado, pancreas, corazón y el cerebro, depende de la cantidad consumida y del tipo de sustancia nociva que contenga" indicó.
Nuñez Gamboa aseveró que el principal ingrediente de una bebida adulterada es el alcohol etílico, producto no apto para el consumo humano.
“Una persona al ingerir la bebida adulterada puede experimentar situaciones como un dolor de cabeza en las primeras copas, o incluso hasta la muerte por una falla orgánica por consumir una cantidad considerable, fallas en la visión. Las personas lo confunden con una borrachera común y corriente” comentó.
El especialista señaló que los jóvenes que apenas se encuentran experimentado el consumo de bebidas alcohólicas son los más vulnerables de sufrir las consecuencias.
Asimismo, solicitó a las personas que acudan a establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas a solicitar el certificado de procedencia de las bebidas para evitar que les den perro por cochino.

Dolor de cabeza, daño en el cerebro e hígado, incluso la muerte son parte por consumir bebidas con alcohol adulterado

diseño web apps