Beatificatán a Concepción Cabrera

17 de febrero de 2019

Beatificatán a Concepción Cabrera

Concepción Cabrera de Armida será la primera mujer mexicana en ser beatificada, la ceremonia se realizará el próximo 4 de mayo, que se distinguió aún sin tener estudios especializados, como mística y escritora en diferentes temas teológicos y que legó en cinco grandes obras.

Nacida en San Luis Potosí el 8 de diciembre de 1862 Conchita, como la llamaban, a sus 21 años contrajo matrimonio con Francisco Armida, unión que le permitió tener nueve hijos, entre 1885 y 1899, pero 1901 queda viuda. De activa vida religiosa, ya en 1895 funda el Apostolado de la Cruz, una obra formada por fieles católicos cuyo objetivo es santificar todos los actos de la propia vida.

Una faceta menos conocida de esta mujer es la de mística, al final de su vida había escrito unos sesenta y seis volúmenes manuscritos, sobre diversos aspectos teológicos y de espiritualidad. Falleció en la Ciudad de México el 3 de marzo de 1937.

Entre otras obras, Conchita Cabrera fundó “Misioneros del Espíritu Santo” y en el marco de esta celebración, la agrupación ha organizado un ciclo de conferencias gratuitas y abiertas al público en general del 22 al 24 de febrero en el Centro de Convenciones Siglo XXI, para conocer más de la laica y apóstol, según informó Reyna Ortíz Rejón del comité organizador.

“Es la primera santa laica mexicana que va a ser beatificada por el Papa y entonces será la misa el día 4 de mayo en México. Ella fundó a los Misioneros del Espíritu Santo, entonces va haber un ciclo de conferencias para que la gente conozca, quién es Concepción Cabrera de Armida”

El Ciclo de conferencias será impartido por el P. Fernando Torre Medina Mora y se realizará en el Salón Uxmal IV, el viernes 22 de 8 de la mañana a 10 de la noche, el sábado de 4 de la tarde a 8 de la noche y el domingo se ha organizado un retiro desde las 9 de la mañana, terminando con una ceremonia eucarística.

 

Escucha la nota

Es la primera mexicana en recibir este reconocimiento a una vida dedicada a los temas teológicos

desarrollo web personalizado