“Barretas” deja ir la victoria en Culiacán
25 de marzo de 2013
El boxeador sinaloense Saúl "La Fiera" Román regresó del infierno en el que el yucateco José "Barretas" Pinzón lo había dejado para sorprenderlo y vencerlo por nócaut técnico al final de la pelea que sostuvieron en Culiacán y que fue aplaudida por miles de aficionados que ya veían a su paisano derrotado tras caer cuatro veces en el transcurso del fragoroso pleito entre ambos y que llegó al noveno episodio.
Pinzón, con todo en contra, circunstancia que persistió hasta el final de la pelea al pararle el réferi el pleito cuando aún podía seguir, iba ganando sin duda ,a pesar de que dos de los jueces lo tenían inexplicablemente abajo en las tarjetas al serle paradas las acciones.
El yucateco, quien ofreció la pelea más intensa de su carrera ante el rival de mayores blasones al que haya encarado, iba montado en caballo de hacienda hacia el triunfo tras haber tumbado a "La Fiera" en cuatro ocasiones. Sin embargo, como le ocurrió con el polaco Pawel Wolac , y con el costarricense Jaime "Indio" Barboza, no pudo firmar, definir su triunfo tras tenerlo en la bolsa y ello, a final de cuentas, le costó la derrota que fue sumamente dolorosa por tenerla ya segura en diversas ocasiones.
Empero, el golpe definitivo no llegó y luego de perdonar y ser obstaculizado por el réferi de casa, fue estremecido por Román que también lo envió al tapiz en dos ocasiones en lo que sin duda es desde ya la pelea a candidata a la mejor del año en Sinaloa este 2013.
Para el peninsular la única opción era el nócaut, pues ni llegando a terminar la pelea la ganaba por la diferencia que dos jueces daban a favor de su experimentadísimo paisano que ha peleado con lo mejor de lo mejor del mundo.
Pinzón, iba ganando sin duda ,a pesar de que dos de los jueces lo tenían inexplicablemente abajo en las tarjetas al serle paradas las acciones.