Balance del operativo de seguridad en plaza carnaval

17 de febrero de 2015

Balance del operativo de seguridad en plaza carnaval

El saldo que arrojó el operativo de seguridad que estuvo funcionando en Plaza Carnaval durante los 5 días de festividades fue de 10 detenidos, 8 de ellos por disturbios, uno más por llevar marihuana y uno por intento de robo a un transeúnte, indicó el titular de la policía municipal, Mario Arturo Romero Escalante, cabe mencionar que estas cifras fueron tomadas en un corte hecho a las 4 de la tarde del ultimo dia.

"Podemos decir que fue saldo blanco a pesar de la gran cantidad de gente que vino, hemos tenido 10 detenidos, hubo un intento de asalto, pero se aseguraron a las personas, no tuvimos ningún hecho que lamentar…" señaló.

Romero Escalante señaló que el número de detenidos ha disminuido en más de un 90% ya que cuando el carnaval se celebrara dentro de la capital yucateca había un promedio de 150 arrestos entre los 5 días.

Enfatizó que eso se debe en especial a que en las instalaciones de la feria de Xmatkuil existe un mejor control sobre lo que sucede y debido a eso las personas han recuperado la confianza de acudir a disfrutar de las fiestas carnestolendas en familia.

"Entre los que era Montejo de 20 a 25 detenidos y en el centro unos 10 detenidos diarios y aquí solo 10 detenidos en los 5 días y lo que ayuda es la gran afluencia de las familias…" comentó.

Otro de los aspectos que resaltó el titular de la policía municipal fue que desde que el carnaval se realiza en esta nueva sede los disturbios ocasionados por personas en estado de ebriedad han disminuido.

Tan solo en el último día del carnaval conocido como “la batalla de las flores” participaron más de mil 100 elementos entre la policía, fiscalía, PGR y la Cruz Roja.

Escucha la nota

8 de estos fueron arrestados por disturbios, uno por portación de drogas y uno por intento de robo.

campañas google