Bajan las separaciones legales a pesar del nuevo divorcio sin causal\r\n

05 de abril de 2013

Bajan las separaciones legales a pesar del nuevo divorcio sin causal\r\n

Contrario a un esperado aumento, a mes y medio que entró en vigor el divorcio sin causal en Yucatán, en marzo pasado el número de solicitudes de separaciones legales retrocedió 18% en comparación con el mismo mes de 2012.





Con la entrada de un nuevo Sistema de Justicia Familiar Oral, desde el 20 de febrero pasado en Yucatán se puede obtener la disolución del matrimonio sin tener que comprobar los motivos ante un juez mediante un divorcio sin causal, que no es un divorcio exprés.



De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, en marzo pasado se iniciaron 140 divorcios, de los cuales 96 fueron sin causal y 44 voluntarios. El mismo mes de un año antes se iniciaron 170 divorcios voluntarios en los juzgados familiares de la entidad.



Del 20 de febrero a la fecha, se tramitaron 142 divorcios sin causal, cifra que equivale a tres solicitudes diarias de esta nueva opción de separación.



Antes de la actualización judicial, para iniciar un divorcio uno de los esposos tenía que comprobar la razón de su separación legal, como violencia intrafamiliar o infidelidad.



El Poder Judicial de Yucatán señala que en los últimos 10 días de febrero se iniciaron 46 divorcios sin causal.

Con la entrada de un nuevo Sistema de Justicia Familiar Oral, desde el 20 de febrero pasado en Yucatán se puede obtener la disolución del matrimonio sin tener que comprobar los motivos ante un juez mediante un divorcio sin causal.

diseño e-commerce