Bajan la imagen de la virgen de Guadalupe en San Cristóbal
06 de noviembre de 2012
La fe y devoción de los católicos yucatecos se demuestra año con año tras la bajada de la Santísima Virgen de Guadalupe, acto realizado el pasado 4 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal a la que asistieron poco más de tres mil personas para orar y agradecer las bendiciones a la morenita del Tepeyac.
Desde el pasado mes de octubre las actividades dieron inicio en dicha parroquia, y estas concluirán el 28 de enero de 2013 con el gremio de los choferes.
La auxiliar administrativa de la parroquia, Luisa Esther Rivero García mencionó que este año un total de 233 gremios estarán presentes en esta actividad, demostrándose una vez más que cada año la devoción aumenta.
Luisa: la devoción va día con día creciendo ha sido un avance muy grande el que hemos dado con las peregrinaciones, viene de Nolo de chelem, viene Cacalchén, Chocholá, Baca, Mocochá, no importa el número pero sí que se hagan presenten aquí en el santuario.
La bajada de la imagen de madera cuyo peso es de 80 kg se realizó en punto de las dos de la tarde de este domingo ante los feligreses; fue colocada en la parte delantera de la iglesia y con esto dio inicio la ceremonia eucarística. Al término de la misa de 8 de la noche, la imagen fue regresada a su lugar.
Este acto estuvo acompañado por mariachis y por la banda de guerra denominada “La Guadalupana”.
Desde el pasado mes de octubre las actividades dieron inicio en dicha parroquia, y estas concluirán el 28 de enero de 2013 con el gremio de los choferes.