Ayuntamiento de Mérida podría iniciar las gestiones para traer otras seis calesas eléctricas

06 de abril de 2023

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida

Con el incremento de visitantes en la ciudad de Mérida por las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, se espera ver un mayor movimiento tanto en las calesas eléctricas como en las tradicionales.

El director de Desarrollo Económico y de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, explicó que estudian la posibilidad de poder traer más calesas eléctricas a la capital yucateca.

“Por el momento seguimos teniendo las seis calesas eléctricas como parte de este proyecto que impulsó el alcalde Renán Barrera, hoy van a estar funcionando a tope con todo el turismo que va a llegar a la ciudad. Las hemos estado promocionando ahora que volvimos del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, fue uno de los proyectos específicos, innovadores y sustentables que hemos estado promocionando y estamos en análisis para ver si podemos traer un segundo embarque con otras seis calesas eléctricas.”

Martínez Semerena recordó que también las calesas tradicionales siguen operando en la ciudad de Mérida y añadió que es el turista el que decide en cuál montarse.

“El público general está muy contento, les quiero decir que las calesas tradicionales siguen operando, lo que le estamos ofreciendo es una opción más al turista y que este decida vivir la experiencia de una calesa eléctrica o la tradicional jalada por un caballo.”

Sin embargo, Martínez Semerena precisó que la calesa eléctrica está dejando una mayor derrama económica que la tradicional.

“No es que hay una preferencia, lo que te puedo decir es que la calesa eléctrica da una o dos vueltas más que la que daba la tradicional, de tal manera que está representando un mayor ingreso para el calesero.”

Información de

Ronald Rojas

El director de Desarrollo Económico y de Turismo, José Luis Martínez Semerena, explicó que la calesa eléctrica está representando una mayor derrama económica para el operador ya que tiene una mayor operatividad.

desarrollo comercio electrónico