Ayuntamiento de Mérida convoca a jóvenes músicos con talento

11 de septiembre de 2013

Ayuntamiento de Mérida convoca a jóvenes músicos con talento

Con el objetivo de crear una cultura a favor de la separación de residuos el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer este miércoles por la mañana la convocatoria de “Talentos Verdes” mediante la cual se invita a los meridanos para crear la canción oficial del programa municipal “Sé Verde”.

Talentos Verdes 2013 establece dos categorías, una infantil y una libre, los participantes deberán ser natos de Mérida, con un mínimo de dos años de residencia en el municipio; la canción debe ser inédita, con una duración máxima de 2 minutos, el tema debe ser la separación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, además de incluir el lema: Sé parte y asume tu parte, informó el subdirector de Ecología, Elgar Pech Canul.

\\\\\\\\\\"La convocatoria contempla dos categorías: infantil para participantes entre los 8 y los 18 años de edad, y la libre, de 19 años en adelante\\\\\\\\\\" comentó.

Esto busca llevar a todos los niveles la educación ambiental a través de la música con el proyecto Sé verde para que toda la ciudadanía tenga la conciencia de proteger tanto a nuestra ciudad, como a sus comisarías y en general al planeta tierra, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.

\\\\\\\\\\"A través de la música muchas veces nos grabamos con cualquier producto publicitario, si le buscamos un tema musical a este proyecto, la gente va a estar muy consciente\\\\\\\\\\" indicó.

La recepción de los trabajos será en la Dirección de Cultura, calle 59 No. 463 entre 52 y 54, Centro, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas hasta el próximo 14 de octubre; los premios para el primer lugar serán una bicicleta y una lap top, y para el segundo, una tableta, así como una bicicleta, dicha premiación se llevará cabo el martes 12 de noviembre en el auditorio Silvio Zavala Vallado, a las 9 de la mañana.

La canción electa sustituirá a la que interpretó Lela Oxkutzcaba, de su creador de Wílbert Herrera, a quien en este mismo marco, el día de la premiación se le rendirá un homenaje póstumo.

Por su parte el Alcalde, Renán Barrera Concha dijo que están trabajando en la segunda etapa del relleno sanitario y la construcción de la planta de separación que estaría lista hasta 2014, en la que se disgregarán los deshechos, por lo pronto los camiones recolectores seguirá recogiendo la basura revuelta, hasta que entre en operaciones dicha planta.

Con este tipo de programas, subrayó buscan crear campañas permanentes a favor de la educación ambiental y de la prevención de daños que puedan ser evitables y en la medida en que sea una cultura, las campañas disminuirán con el paso del tiempo.

\\\\\\\\\\"No sólo buscan crear campañas permanentes a favor de la educación ambiental y de la prevención de daños que puedan ser evitables\\\\\\\\\\" finalizó.

El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer este miércoles por la mañana la convocatoria de “Talentos Verdes” mediante la cual se invita a los meridanos para crear la canción oficial del programa municipal “Sé Verde”.

desarrollo web responsivo